viernes, 28 de diciembre de 2012

Navidad hecha a mano










































La temporada de preparación para la navidad fue un poco diferente en esta casa, decidimos dar detalles hechos a mano, eso trajo mucho que hacer y un poco( o mucho) de caos y desorden (que por cierto no van a ver jijiji) pero también trajo una gran satisfacción al poder brindarle a nuestros seres queridos algo hecho con mucho amor.

Tres días antes de navidad fueron los más ocupados, tela por todas partes, harina y azúcar en toda la ropa (nota mental: próximo proyecto hacerme un delantal) y sin mencionar la armada de figuritas y cajas que me pegué! Entre las carreras: las pausas, necesarias... muy necesarias, una de ellas para leerle a mi sobrino el cuento adaptado de la opera "Turandot.

Una meta cumplida fue la de hacer los empaques de los regalos con tela, hace años quiero hacerlo, el año pasado me decidí luego de que recolectáramos una bolsa tamaño jardín de los papeles navideños post apertura de regalos... este año estábamos en un comercio y justo antes de tomar unos rollos ví el precio y sencillamente me dije a mí misma: no más!... así que me dí la tarea de ir con mi sobrino a buscar tela. Encontré un algodón a super precio, y compré suficiente para hacer saquitos, me tomó toda una tarde armarlos y cocerlos, el resultado me dejó muy satisfecha, a pesar de no haber utilizado ningún tipo de tutorial o patrón (ojo yo no soy costurera); los sacos se veían hermosos y a tod@s les encantaron... y aunque parezca mentira, la tela me costó mucho menos que el dichoso papel que casi compramos.

También hicimos alfajores, rellenos de dulce de leche en forma de muñequitos  y  Peppermint bark, allí el enlace por si gustan aprender a hacerlo, lo recomiendo muchísimo! 

A pesar de haber corrido tanto (debo admitir que hacer todo eso en tres días fue de locos) la pasamos muy bien, tertuliando y escuchando música, Winter moon de Mindy Gledhill es maravilloso! lo pusimos una y otra vez al igual que otro de mis favoritos: A Very She and Him Christmas , ambos altamente recomendados y se pueden conseguir en Amazon o en iTunes.

Aún las reuniones con amig@s y familia no han terminado en esta singular época, una que estamos disfrutando desde otra perspectiva, la estamos saboreando más, haciendo pausas cuando es necesario y guardando los preciosos momentos que queremos recordar.

8 comentarios:

  1. Muy lindo todo lo que haces te felicito! Yo quería hacer regalos hechos por mí, pero no lo logré jeje talvez el próximo año :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Alejandra!, el otro año espero empezar antes para no correr tanto :)

      Eliminar
  2. Que bello todo amiga!! Eres una artista!!

    ResponderEliminar
  3. Nosotros fuimos una de la familia regalada con todos esos detalles,Figurita recibio un cuadro tejido en punto cruz ... la cosa mas bella de Precious moments, mi esposito y yo comimos deliciosos chocolates!!!pero deliciosos... y tambien les recomiendo probar la receta que bien vale la pena!!! y para mi... a armar un precioso calendario de nuestra beba!!!!y mucho material bellos para el album de fotos navideno!!!! Ademas... como si fuera poco comimos deliciosisissisismas chalupas de pollo!!! AHHHHH y claro ... ni les cuento de cada empaque de regalo!!! una bolsa de tela con su respectiva colilla hecha a mano, una jarrita de vidrio con sus chocolatitos decorada navidena y su respectiva colillita y una cajita de arbol de navidad donde venia el tejido de Figurita la cosa mas hermosa!!!!!
    Gracias por compartir y regalar mas que detalles bellisimos.... tanto tanto carino!!!!

    y seguiremos tambien copiando este lindo ejemplo y muchas lindas ideitas, asi como ya lo hemos hecho otros a/os y de otras maneras... regalamos detallitos hechos en casa con mucho mucho amor!!!

    Y mil gracias Catita por compartir tanto tanto y mil de mil felicidades!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Irenita! te quiero montones y tu pancito de maíz estaba super delicioso!!! te quiero montones!!

      Eliminar
  4. Hay Cata... asi son las Navidades que valen la pena, llenas de detallitos y metas cumplidas, se ve que la pasaron de lo mejor... tomo la idea de las bolsas, yo recicle gacetas y les puse sellitos navideños... jejejej... el papel de regalo navideño salia muy carito... y ciertamente termina en la basura.
    Yummy yummmy galletitas y Peppermint bark....FELIZ NAVIDAD JOJOJOJO!!!!

    ResponderEliminar