domingo, 29 de noviembre de 2015

Tili, los viajes y el Diario de Navidad


Un año, tengo un año de no escribir en este blog.
Pensé varias veces en cerrarlo, pero la verdad es que no quiero hacerlo.
Lo abrí para compartir ideas sobre cosas hechas en casa, cosas de la vida diaria sencillas que son importantes, tengo que tomar ánimos y continuarlo.

La verdad es que a veces iniciamos algo y luego vamos cambiando de enfoque, nuestras ideas van evolucionando o bien quedándose quietas esperando que algo las despierte.

La verdad es que en un año pasan muchas cosas.
Nunca pensé que este iba a ser tan complejo, muchos desafíos que poco a poco van tomando formas diferentes a lo que se tenía en mente.

También tuve sorpresas, dos viajes, dos caminos diferentes, ambos el mismo día.
Sí, también fue un año de despedidas.
Una de las personas más importantes de mi vida, mi Tía Sole partió este año en mayo, justo estaba en un hotel esperando noticias sobre mi vuelo a Italia, estaba muy emocionada por volver a ese lugar que amo tanto, me esperaba una semana de estudios y trabajo y otra de vacaciones, el avión tuvo un retraso y nos llevaron a un hotel mientras esperábamos salir hacia Madrid a primera hora.
En la noche, mi mamá me llamó y me dio la noticia. 
Ya Tía no estaba con nosotras, no físicamente.
Era una de las personas más importantes de mi vida.
Siempre se interesaba en mis cosas por más sin importancia que fueran, escuchaba mis historias con mucho interés, cada vez que viajaba ella iba conmigo, una vez, mientras estudiaba en la Argentina enferma y todo, me fui a Caminito en Buenos Aires a escuchar tangos para cumplirle una promesa.
Tía era mi compañera de viajes, la consejera sabia, la persona que siempre estaba ahí.

Al día siguiente mientras le daban su último adiós, mi avión partió y yo en él.
Si hay algo que aprendí de Tía o Tili, como le decíamos, es que hay que vivir y vivir bien.
Hay que perdonar y perdonarse.
Hay que reír y llorar.
Hay que levantarse cada vez que se cae.
Hay que tener el máximo glamour siempre.
Hay que ir cambiando la manera de ver el mundo junto con la juventud.
Hay que rodearse de buena compañía, buen vino y buena música.
Hay que disfrutar al máximo de todo porque solo se vive una vez.

Durante mi viaje disfruté absolutamente cada momento, cada comida, sonido, obra de arte, dejé que todos mis sentidos estuviesen despiertos. Era muy grande el dolor de su partida, pero a la vez sentí a Tili al lado mío, aún la siento a veces.


El año pasado, durante la navidad, hice otra especie de viaje, bajo la guía de mis amigas Laura y Janet realicé el proyecto del Diario de Navidad, un proyecto que nació hace muchos años y cuya exponente principal es Ali Edwards, aunque cabe decir que ahora hay muchas diseñadoras que hacen variaciones a este proyecto.


Fue un desafío que me gustó, y terminó siendo uno de mis proyectos favoritos.

El Diario de Navidad, es un mini álbum, una colección de 25o 31 historias diferentes de nuestra navidad, con pequeños detalles, tradiciones, momentos, recuerdos durante este mágico mes.


De no haber hecho este álbum, no tendría registro impreso de la historia de la última navidad que pasé con Tili. Jamás abría pensado que este año se iba.
Me alegra tanto que mi esposo se vistiera de Santa nuevamente, que guardáramos esos recuerdos, que ella esté ahí.



En este momento, en medio del caos, cansancio profundo que tengo, trabajo acumulado, miles de tareas por cumplir, compromisos y más he decidido hacer mi "Diario de Navidad" nuevamente.
Quiero guardar pequeños momentos que son importantes, pausas, tradiciones, encuentros. Son tantas cosas las que damos por un hecho y no deberíamos hacerlo.
No sabemos cuánto puede cambiar nuestra vida de un año a otro y estos registros son legados y tesoros que tenemos, son nuestra historia, pequeños trozos de nuestra vida.
De Tili aprendí a celebrar la vida y esta es una manera de hacerlo.
A ella le dedico mi Diario 2015, ya estoy lista para este nuevo viaje, y sé que ella me va a acompañar.










8 comentarios:

  1. Cata cielo que belleza de entrada...woww tus palabras de como vivir la vida es lo que trato de hacet todos los.días pero sin encontrar las palabras adecuadas para expresar eso misml....estoy considerando el hacer mi DN despues de leerte woowww gracias por Compartirlo

    ResponderEliminar
  2. Cata cielo que belleza de entrada...woww tus palabras de como vivir la vida es lo que trato de hacet todos los.días pero sin encontrar las palabras adecuadas para expresar eso misml....estoy considerando el hacer mi DN despues de leerte woowww gracias por Compartirlo

    ResponderEliminar
  3. Ok, Cata, gracias a tu post, estoy sentada acá en mi oficina, llorando como la Magdalena.
    Admiro muchísimo la mística de "story tellers" que tienen Laura y tú. Su capacidad de ordenarse, a pesar del trajín diario, para poder conservar esos tesoros -porque eso es lo que son, tesoros-. Tu historia y la Heidy Swap, ambas de este tortuoso 2015, me inspiran a tratar de hacerlo. No tengo la mística que ustedes tienen, pero yo también quiero tener preservados mis tesoros.

    ResponderEliminar
  4. Fue inevitable llorar!!! Describiste perfectamente a Tili!! Y lograste motivarme a hacer mi proyecto!! Y disfrutar cada día!! Tus proyectos son admirables y representa perfectamente cada uno de los momentos!! Me alegra tener el privilegio de observarlos, disfrutarlos y vivirlos!!!

    ResponderEliminar
  5. Fue inevitable llorar!!! Describiste perfectamente a Tili!! Y lograste motivarme a hacer mi proyecto!! Y disfrutar cada día!! Tus proyectos son admirables y representa perfectamente cada uno de los momentos!! Me alegra tener el privilegio de observarlos, disfrutarlos y vivirlos!!!

    ResponderEliminar
  6. Que hermosa entrada Cata! Creo que una de las cosas que más a admiro de vos y Laura es esa disciplina maravillosa de no olvidar como guardar un recuerdo! Creo que uno nunca espera tanto cambio en tan corto tiempo. Gracias por recordarnos que hay momentos maravillosos que deben guardarse!

    ResponderEliminar
  7. Cata, que alegría leer un post en tu BLOG... lo esperado con mucha ansiedad... cierto que este 2015 ha sido revoltoso...
    gracias por ser este año nuestra guía en el Diario de Navidad

    ResponderEliminar
  8. Catita termine de leer tu post con un nudo en mi garganta y los ojos aguados. Tanta verdad contenida en tus palabras y tan ciertas las palabras de tu tia Tili "la vida continua" a pesar de... gracias por tu guia en el DN. Gracias por ser como eres

    ResponderEliminar