jueves, 25 de julio de 2013

Para mamá!

Conforme pasan los días esta casa va acomodándose a un nuevo ritmo, uno más agitado que el del último año pero lleno de metas y sueños que se cumplen poco a poco. 
Confesión: hacer cosas manuales me encanta pero por lo general duro eternidades decidiendo telas, colores, formas, papeles y aunque las maquinitas ayudan a que el proceso de corte sea más ágil igual duro bastante, aunque sí : crear es un proceso que disfruto muchísimo.
Días atrás me aventuré a hacer una tarjeta con pocos materiales y cuyo proceso fuese sencillo y rápido.


Para empezar elegí usar sellos de Simon Says Stamp, específicamente el set "Best Mom ever". Siendo la primera vez que usaba esta marca puedo decir que me encantaron, la calidad es excelente, el tamaño del set es de 5 y 3/4 por 4 pulgadas, las rosas son de un tamaño muy bonito, la más grande es de 1 1/2 pulgada de diámetro aproximadamente.
Como hay tantas opciones para sellado (sobre papel y luego pintar, sobre papel pintado, sobre papel impreso etc) yo elegí pintar con lápices acuarelables Lyra sobre papel especial de Pentel.


Elegí el rojo en variedad de valor tonal, luego, le apliqué agua al papel con mi Mini Mister de Ranger, es una botellita aerosol que emana una cantidad muy adecuada de líquido, luego usé lápiz de agua para ir diluyendo el color sobre el papel.




Una vez pintado el papel, coloqué el sello en diversas partes usando mi Stamping press de Fiskars (se ha convertido en una herramienta favorita), usé tinta de Ranger (Archival).



Una vez selladas las rosas las recorté, yo quería un efecto "muy lavado" por eso elegí hacerlo de esta forma y no sellando para luego pintar.


Elegí un papel impreso para el fondo y le apliqué tinta Distress.
Luego hice la frase de la tarjeta embozada.


Les cuento que a veces, por más que intentaba, el embozado no me quedaba tan "limpio" como yo quería; así que decidí hacerlo dos veces para que noten la diferencia entre una y otra foto.

En la foto de arriba hice el embozado regular (tinta/polvo para embozado/calor) y en la de abajo usé el Powder Tool de EK Success, el cual, se aplica a la cartulina antes de hacer el proceso de embozado,  lo que la botellita trae dentro es un talco que prepara la cartulina para el proceso de tinta /polvo embozador/ calor. 


 Como ven la diferencia es notoria entre el primer y segundo embozado.


Finalmente recorté la frase en un banderín y engomé todos los elementos, para las rosas y hojas usé los Foam Dots This to That de American Crafts, esos le dan justo el relieve que me gusta.


Así quedó al final, a pesar de ser sencilla los detalles hacen que se vea muy coqueta, y ustedes  ya están alistando sus tarjetas para el Día de la Madre?



16 comentarios:

  1. Te quedó bellísima Cata!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Catalina, precioso trabajo, como es tu costumbre, muy prolijo... una pregunta ese polvo embozador de Ek, se pone en la cartulina antes de estampar la frase como en este caso?
    gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gabita! sí se pone antes en la cartulina pero ese polvo es como un talquito, no sustituye el polvo para embozar, es como una preparación para que nada más que lo que se quiere resaltar quede pegado en el papel cuando una hace la técnica. Como quien dice: primero se pasa la brochita que trae el talco dentro por el papel a embozar, luego la tinta, luego el polvo embozador y de último el calor :)

      Eliminar
  3. super coqueta!!! sencilla pero a la vez con detallitos especiales
    me encanto Cata ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lau!! super útil el "Powder Tool" que me consiguió el Rinconcito Scrap :)

      Eliminar
  4. Muy linda Cata, la idea muy bien desarrollada, muy coqueta! Saludos

    ResponderEliminar
  5. Me gusto muchisisisimo la tarjeta!!
    pero Catita...
    la verdad que tu forma de explicar... como siempre.... es particularmente clara!!! y te cuento algo... que conforme voy leyendo y viendo el proceso voy sonando en como crear algo y sonando tambien que me quede tan tan linda como tus trabajos!!! ojala pronto tengas un chance y nos "regales"un tallercito de esos tan lindos que nos has "mal acostumbrado" :) !!!!!!me encanta tu trabajo!!! y una pregunta, sabes si la "almohadilla" funciona tan bien como esta brochita con polvito??? Ahhhh y me encanta ese sellito de rositas!!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Irenita! Según tengo entendido ambos productos son igual de buenos, la única diferencia según un video que ví es que la brocha dosifica el polvo mientras que la almohadilla hay que calcular que no se empolve la tarjeta más de la cuenta, sin embargo, la persona que hizo la revisión esta que ví usa ambos productos. :) un abrazo!

      Eliminar
  6. Hola Catalina, muchas gracias por tu tip, explicación y por compartir con nosotros tu arte!!Feliz viernes y fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  7. Que buena explicación y qué útil tip!!! Bella tarjeta mil gracias por compartir y por participar con nosotras!! Un abrazo Cata!!!

    ResponderEliminar
  8. Sencillo y hermoso! Inspirador!!!!! me gusto mucho :3

    ResponderEliminar