lunes, 27 de mayo de 2013

Reutilizando

A veces acumulamos demasidado!, cosas que creemos que vamos a utilizar en el futuro, cosas que nos traen recuerdos, cosas que queremos reparar pero no hemos reparado, yo tenía literalmente una montaña, así que durante el año pasado y este, me he dado a la tarea de "soltar" cosas , no ha sido fácil pero tampoco ha sido una tarea titánica. 

Hice una especie de lista mental con criterios para seleccionar lo que se quedaba, así fue sencillo, porque al final fué mucho más lo que se fue que lo que quedó.

En una bolsa pequeña eso sí guardé algunas fotos sin álbum, pequeñas tarjetas, recuerdos gráficos de los cumpleaños de mis sobrinas afectivas, cosas que quería poner en un álbum, no son muchas pero son importantes, son parte de nuestra historia familiar. 

Desde que la tecnología está más a mano, conservar recuerdos se puede hacer más sencillo y sin quitar espacio, podemos tener archivos fotográficos muy amplios, y aunque es una opción económica, amigable con la naturaleza y definitivamente conveniente con los espacios pequeños como el que esta familia habita creo que tengo cierta nostalgia a los viejos métodos y álbumes. 

Esa es mi motivación para guardar esa pequeña bolsa, ahí ha estado esperando desde hace tiempito y cada cierto tiempo alguna cosita se le suma.

Cuando estaba ya a punto de comprar un álbum, Gaby Cruz nos enseñó en sus clases a hacer uno usando como base una caja de cereal; lo que me pareció genial ya que soy pro reutilizar y reciclar al máximo,  para el mío usé el cartón de una caja de queque. 



La parte interna tiene muchas páginas, algunas son como sobres completos y otras son medios sobres, donde podemos guardar tarjetas o tags, encima podemos pegar fotos y figuras con doble capa.




Todo el álbum lo hice usando una colección de carstock "atd" de Momenta que había comprado en el Taller de Verónica; para la portada usé figuras de Making Memories.
Listo mi mini álbum, ya ahora solo me falta sacar la bolsita y ponerme manos a la obra!
 

8 comentarios: