miércoles, 23 de enero de 2013

Habemus Craft room

Creo que todas las personas que hacemos artes manuales, cualquiera que sea y por el motivo que sea (terapia, trabajo etc) conforme nos vamos "emocionando" vamos apoderándonos de todos los espacios de la casa... si hay desayunador olvídense de comer ahí, porque seguramente será invadido por papeles, telas, tijeras, de todo.
Sillones, camas, escritorios compartidos que ya dejan de ser compartidos... cada rincón literalmente se va llenando de materiales(todos super útiles)...
Si no se sienten identificad@s con esto les felicito, mis respetos por su orden...
Yo confieso que había tomado esta casa y la había convertido en un verdadero desorden.
Fue algo paulatino, me apoderé del escritorio que tenemos para uso compartido, tenía papeles por todos lados y cada vez que terminaba un curso o bien, un encargo, aquello quedaba como si hubiese pasado un torbellino...
Yo tenía un sueño, tener un estudio, taller , un "craft room" un espacio mío, en donde mi reguerito no interfiriera con el manejo de la casa, un espacio donde cada cosa tuviese su lugar, lo veía como una meta a largo plazo, veía imágenes en Pinterest y suspiraba pensando en que algún día iba a tener un espacio adaptado a mis necesidades.
La semana pasada fue mi cumpleaños y de regalo mi esposo me dio la sorpresa de ir a buscar los muebles y pintura para mi taller, mejor regalo no me pudo dar... aunque mi amiga Irenita y su esposo opinan que fue un autoregalo :) (será??)
Durante 5 días nos pusimos a sacar lo que teníamos en un espacio de la casa que tenemos 5 años de usar como bodega, aprovechamos para hacer limpieza general y de tres "R" (reciclar, reutilizar, regalar), y al fin ya mi espacio está listo... 












La primer idea del mueble mi esposo la dibujó hace meses, lo curioso fue encontrar algo muy similar a esa primera idea.



El color de las paredes lo elegí acorde a la tela que utilizaré para hacer los cobertores de mis maquinitas.
Algo que me gusta mucho es que el mueble permite tener la máquina de coser junto con las otras, antes estaba en una caja y cada vez que la usaba tenía que estar sacándola y poniéndola en la mesa del comedor, creo que al tenerla más accesible podré al fin teminar varios proyectos de quilt que tengo en pausa.
Traté de mantener la organización lo más sencilla posible, un buen consejo es el usar canastas para poner en una cintas, en la otra elementos decorativos, etc, esa es una manera de que se vea ordenado el mueble siempre.
Solo me faltan los cuadros que pondré, son uno bordado y tres impresos con frases que me gustan y que encontré en la red.
Como ven, mi craft room es simple, sencillo y funcional, y espero poder estrenarlo pronto, sé que no siempre se verá ordenado impecable, pero me alegra que el desorden creativo que yo haga, de aquí no va a salir :) 



8 comentarios:

  1. Me da demasiada emocion ver estas imagenes!!!! Tengo los ojos hechos agua!!!! y ( tengo que confesarlo) la boca hecha agua tambien!!! Saben que me gusta ....?? que es de verdad puro estilo Catita!!! Sencillo, super sobrio pero rayando en perfeccion!!!! y que da gusto ver la compbinacion, la ubicacion y la disposicion de cada material!!! Estoy tan feliz como si fuera mi cuarto de manualidades!!!!
    Y si es cierto .... en realidad fue Harold ( mi esposo) que hizo el comentario de que el regalote era un auto regalote, pero lo hizo con toda la buena intencion y con algo de nostaligia... sonando el dia que pueda recuperar nuestro escritorio compartido (que ahora es MI escritorio ( encima, atras, a la derecha y a la izquierda)... llenitico de cosas, cositas y cosotas!!!. La mesa del comedor.... Las mesitas para imprevistos.... (las dos) y la bufetera!!~!!
    Por los dos , estoy super feliz y seguro que ahora que no hay el estres del desmadre las cosas que van a salir de ese cuarto nos van a dejar con la boca mas abierta que antes!!!!
    Adelante Catita, a disfrutar este suenito!!!! y a disfrutar de nuevo la casa como casa con sus espacios y sus detalles!!!
    Ya (ojala muy pronto) te copiare y te pedire mil consejos!!!!
    En buenahora Amiga!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me identifico mucho con tu historia, creo que es el sueño de cualquier artesana. Muchas felicidades tu espacio se ve muy acogedor, que lo disfrutes!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué más decirte.... Pues que lo disfrutés montones, que fluya tu creatividad en su máximo esplendor, que sigás adelante con todos tus proyectos y que me alegra mucho que tu sueño se realice yal igua que Irene, en mi caso si algún día puedo tener un rinconcito en mi casa para tener mis cositas, espero pedirte consejitos para que me quede tan lindo como el tuyo. Mil felicidades a vos y al esposito por ta acertado regalo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias LI, Ya Irene vino a conocer, falta que vos vengás :)

      Eliminar
  4. Me encanto!!!!!! que sea el centro de inspiracion y hermosas creaciones.... FELICIDADES!!!!

    ResponderEliminar