lunes, 28 de enero de 2013

Entrevista: Doña Verónica, mujer creativa y emprendedora


"Yo era juez,  y me salí de ahí sin nada, ni me pasaba por la mente la idea del taller, empecé a crear y fue un proceso donde me fui descubriendo"



Este año quiero entrevistar cada mes, a diferentes mujeres, mujeres creativas, emprendedoras que me inspiran.
Quise empezar Enero con Verónica Álvarez del Taller de Verónica .
Para mí es muy significativo el que esté de primera porque ella fue mi primer profesora de tarjetería, fue en su tienda donde me compré mis primeras herramientas para scrapbook, eso ya hace un año.
Para mí doña Vero es una gran inspiración y le agradezco el que compartiera su historia para publicarla en este espacio.

Cuéntenos un poco de la historia del taller:
Yo trabajé en la corte durante 16 años seguidos, como en el 2006 entré como en una crisis emocional, ya no me sentía bien en lo que hacía, no me gustaba lo que hacía , en el 2008 abrí mi primer tienda.
Todo empezó como un hobbie
La idea mia era abrir un bufete, lo que era el recibidor de mi casa iba a ser mi oficina.  Duré como un año sacando el protocolo y cuando lo tuve dije: esto no es lo que yo quiero.. mi marido me dijo: y ahora qué quiere hacer?? y dije : quiero dar clases de manualidades, yo siempre dije que cuando me pensionara iba  a poner una escuela de manualidades...
Empecé cortando madera para hacer pintura country, yo no sabía nada, ni qué madera se usaba, empecé a investigar y así comencé a cortar y ofrecer
Luego me hice un mueble parecía un catre viejo! se movía para todo lado, ahí puse las cosas que hacía.
  
Di clases por televisión, en el programa mujeres del 2000
daba clases de todo, no solo tarjetería, pero el cliente es el que muchas veces lo define a una, la clientela me pedía mucho tarjetería.
Ya después me metí más en el negocio, al inico yo no vendía materiales, solo troqueles, yo recomendaba donde ir a comprar, pero el negocio empezó a ser más grande y luego empecé a importar.
El recibidor dejó de ser recibidor, se convirtió en la primera tienda, remodelamos, no teníamos ni plata!
En enero del 2010 me llamaron a la corte nuevamente, me sirvió, porque por dentro sentía duda si estaba haciendo lo correcto, es difícil dejar la profesión, yo lloraba y lloraba, porque me llamaban a trabajar pero no me sentía realizada, el 2010 fue el año en donde yo terminé de sentirme segura que era lo que quería hacer.
Yo era juez,  y me salí de ahí sin nada, ni me pasaba por la mente la idea del taller, empecé a crear y fue un proceso donde me fui descubriendo, uno hace un click y todo va fluyendo.

Empecé con publicidad, y estando en la nación poniendo un anuncio, un muchacho me dijo: y porqué no se abre una página en Facebook? yo le dije: ay no a mí eso no me gusta!  (en ese momento las dos nos atacamos a reír) 

Y ahora cuántos seguidores tiene en Facebook?  
Tengo 17,000!

El muchacho mismo me explicó cómo abrir la página con fines publicitarios, ahí empecé a crecer y abrí mi otra tienda en San Pedro ese año y luego en el 2012 la otra tienda de Heredia.

Qué sorpresas le ha traído el Taller de verónica?
Cuando la gente te ve surgir es un conflicto enorme, yo estaba acostumbrada a estar en una oficina haciendo juicios, a pasar desapercibida, pero ya en este mundo es diferente , al principio lo que me impactó fue la envidia de las personas, personas que veían que iba creciendo y hacían cosas feas, fue lo que más me impactó, pero aprendí a manejarlo y luego empecé una parte muy linda, que es la de conocer mucha gente muy linda, compartir con gente bonita.

Qué hace para sentirse motivada?
El amor que uno siente por lo que hace , hacer lo que me apasiona, me apasiona enseñar, estoy en lo que me gusta, todos los proyectos que tengo para este año son producto de que estoy haciendo lo que me gusta.
Nunca le pongo marca de agua a mis fotos, me gusta subirlas y que la gente se inspire o copie, eso no me importa, es mi manera de compartir, no me siento dueña de eso que hice.

Desafíos?
El servicio al cliente, me gusta dar un excelente servicio al cliente, yo no soy empresaria ni se nada de comercio, simplemente empecé a crecer y aprender, eso ha sido un reto.

Qué le emociona más del taller?
Las clases, socializar con el cliente, conocer personas.

Qué significado tiene para usted lo hecho a mano?
Todo! es todo! lo hecho a mano significa mucho para mí, y es que por ejemplo si usted va a regalar algo eso implica que usted pensó en esa persona desde que empezó a buscar los materiales, es una forma de dedicarle el tiempo a alguien, es un tiempo que no tiene valor.

El taller en una frase?
El límite es tu imaginación! en todo sentido!












7 comentarios:

  1. Hermosa entrevista, Vero es una inspiración ♥

    ResponderEliminar
  2. Muy linda entrevista, al igual que a usted yo inicie en el Taller de Veronica y desde ese dia no he parado de trabajar!!! Muchas gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  3. Excelente Vero mi admiración completa. Sigue adelante y que Dios te bendiga y te abra mas puertas.

    ResponderEliminar
  4. MUY LINDA ENTREVISTA QUE MAS VERO ES SUPER EMPRENDEDORA TENGO EL GUSTO DE CONOCERLA PERSONALMENTE SUMAMENTE SIMPATICA EXECELENTE EMPRENDEDORA FELICIDADES

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante... Vero también fue para mi, mi primer profesora de tarjetería y quien me antojó para "hacerme" de todas mis cositas... de su propia boca ya conocía sus comienzos, pero siempre es bonito recordarlo...
    Gracias a ambas!!!

    ResponderEliminar
  6. Siempre la he admirado, siga adelante

    ResponderEliminar