jueves, 31 de enero de 2013

Al fin! cobertores...

Ahora con mi nuevo espacio creativo he podido poner mi máquina de coser en un espacio adecuado, ya no está guardada en una caja como estuvo durante todo un año; eso hace que necesite ponerle un cobertor para protegerla del polvo, al igual que mis otras maquinitas.

La tela la conseguí en El Costurero, un lugar donde he recibido clases de quilt y que vende telas de excelente calidad y además hermosas.

Para hacer el cobertor me inspiré en los tutoriales de  Diary of a crafty lady y Notes from the patch, de los dos hice mi versión.


No voy a poner las medidas porque las máquinas pueden variar, pero una guía rápida sería esta:

Ante todo recuerden medir todo bien, el alto, ancho y lado de la máquina dejando los cuartos de pulgada correspondientes para poder coser y que no quede muy apretado.

1. Primero cosí los cuadrados de la pieza b, eran 7 en total, de modo que se formó una tira del largo de la pieza "a".


2. Uní la pieza "a" con la pieza "b"

3. Unir ab con c

4. Una vez unidos abc se agregan los lados, para ellos medí el lado de la máquina tanto el alto como el ancho y coloqué dos telas una sobre otra, siendo la más larga la medida antes tomada, la otra es a gusto y servirá para formar una especie de bolsillo.



5. Al final le agregué un borde abajo de 1 1/2 pulgada de ancho para hacerle un "vivo" o dobladillo y listo!


También le hice cobertor a mi Silhouette Cameo, si bien es cierto venden unos cobertores de la marca muy hermosos yo quería personalizar el mío y hacerlo acorde a los otros cobertores, para ello seguí este Tutorial del blog Taylor Made, las instrucciones están muy claras e incluye un patrón. El único cambio que le hice fue ponerle 1/4 de pulgada adicional para hacer el dobladillo.



El resultado me gustó mucho y lo encontré muy sencillo de hacer.
Espero que la idea les resulte y que puedan hacer sus cobertores personalizados!!


7 comentarios:

  1. Te quedaron hermosos, sos una campeona. Felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Muy hermoso Catalina. Tu espacio te va a quedar fenomenal

    ResponderEliminar
  3. te quedaron muy lindos los cobertores, me encantan las combinaciones de telas q hiciste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Di, y la única tela que compré fue la principal, lo demás son retazos de otros proyectos que tenía guardados, la tela crema es reutilizada, era de un ruedo de unas cortinas que modifiqué y guardé la tela sobrante

      Eliminar
  4. Ah si!!! estan super lindos!!! ya los vi en vivo y a todo color!!!! y las bolsitas de los lados del cobertor de la maquina de coser... un exito!!!! felicidades!!!!

    ResponderEliminar