Conforme pasan los días esta casa va acomodándose a un nuevo ritmo, uno más agitado que el del último año pero lleno de metas y sueños que se cumplen poco a poco.
Confesión: hacer cosas manuales me encanta pero por lo general duro eternidades decidiendo telas, colores, formas, papeles y aunque las maquinitas ayudan a que el proceso de corte sea más ágil igual duro bastante, aunque sí : crear es un proceso que disfruto muchísimo.
Días atrás me aventuré a hacer una tarjeta con pocos materiales y cuyo proceso fuese sencillo y rápido.
Para empezar elegí usar sellos de Simon Says Stamp, específicamente el set "Best Mom ever". Siendo la primera vez que usaba esta marca puedo decir que me encantaron, la calidad es excelente, el tamaño del set es de 5 y 3/4 por 4 pulgadas, las rosas son de un tamaño muy bonito, la más grande es de 1 1/2 pulgada de diámetro aproximadamente.
Como hay tantas opciones para sellado (sobre papel y luego pintar, sobre papel pintado, sobre papel impreso etc) yo elegí pintar con lápices acuarelables Lyra sobre papel especial de Pentel.
Elegí el rojo en variedad de valor tonal, luego, le apliqué agua al papel con mi Mini Mister de Ranger, es una botellita aerosol que emana una cantidad muy adecuada de líquido, luego usé lápiz de agua para ir diluyendo el color sobre el papel.
Una vez pintado el papel, coloqué el sello en diversas partes usando mi Stamping press de Fiskars (se ha convertido en una herramienta favorita), usé tinta de Ranger (Archival).
Una vez selladas las rosas las recorté, yo quería un efecto "muy lavado" por eso elegí hacerlo de esta forma y no sellando para luego pintar.
Elegí un papel impreso para el fondo y le apliqué tinta Distress.
Luego hice la frase de la tarjeta embozada.
Les cuento que a veces, por más que intentaba, el embozado no me quedaba tan "limpio" como yo quería; así que decidí hacerlo dos veces para que noten la diferencia entre una y otra foto.
En la foto de arriba hice el embozado regular (tinta/polvo para embozado/calor) y en la de abajo usé el Powder Tool de EK Success, el cual, se aplica a la cartulina antes de hacer el proceso de embozado, lo que la botellita trae dentro es un talco que prepara la cartulina para el proceso de tinta /polvo embozador/ calor.
Como ven la diferencia es notoria entre el primer y segundo embozado.
Finalmente recorté la frase en un banderín y engomé todos los elementos, para las rosas y hojas usé los Foam Dots This to That de American Crafts, esos le dan justo el relieve que me gusta.
Así quedó al final, a pesar de ser sencilla los detalles hacen que se vea muy coqueta, y ustedes ya están alistando sus tarjetas para el Día de la Madre?