jueves, 31 de enero de 2013

Al fin! cobertores...

Ahora con mi nuevo espacio creativo he podido poner mi máquina de coser en un espacio adecuado, ya no está guardada en una caja como estuvo durante todo un año; eso hace que necesite ponerle un cobertor para protegerla del polvo, al igual que mis otras maquinitas.

La tela la conseguí en El Costurero, un lugar donde he recibido clases de quilt y que vende telas de excelente calidad y además hermosas.

Para hacer el cobertor me inspiré en los tutoriales de  Diary of a crafty lady y Notes from the patch, de los dos hice mi versión.


No voy a poner las medidas porque las máquinas pueden variar, pero una guía rápida sería esta:

Ante todo recuerden medir todo bien, el alto, ancho y lado de la máquina dejando los cuartos de pulgada correspondientes para poder coser y que no quede muy apretado.

1. Primero cosí los cuadrados de la pieza b, eran 7 en total, de modo que se formó una tira del largo de la pieza "a".


2. Uní la pieza "a" con la pieza "b"

3. Unir ab con c

4. Una vez unidos abc se agregan los lados, para ellos medí el lado de la máquina tanto el alto como el ancho y coloqué dos telas una sobre otra, siendo la más larga la medida antes tomada, la otra es a gusto y servirá para formar una especie de bolsillo.



5. Al final le agregué un borde abajo de 1 1/2 pulgada de ancho para hacerle un "vivo" o dobladillo y listo!


También le hice cobertor a mi Silhouette Cameo, si bien es cierto venden unos cobertores de la marca muy hermosos yo quería personalizar el mío y hacerlo acorde a los otros cobertores, para ello seguí este Tutorial del blog Taylor Made, las instrucciones están muy claras e incluye un patrón. El único cambio que le hice fue ponerle 1/4 de pulgada adicional para hacer el dobladillo.



El resultado me gustó mucho y lo encontré muy sencillo de hacer.
Espero que la idea les resulte y que puedan hacer sus cobertores personalizados!!


lunes, 28 de enero de 2013

Entrevista: Doña Verónica, mujer creativa y emprendedora


"Yo era juez,  y me salí de ahí sin nada, ni me pasaba por la mente la idea del taller, empecé a crear y fue un proceso donde me fui descubriendo"



Este año quiero entrevistar cada mes, a diferentes mujeres, mujeres creativas, emprendedoras que me inspiran.
Quise empezar Enero con Verónica Álvarez del Taller de Verónica .
Para mí es muy significativo el que esté de primera porque ella fue mi primer profesora de tarjetería, fue en su tienda donde me compré mis primeras herramientas para scrapbook, eso ya hace un año.
Para mí doña Vero es una gran inspiración y le agradezco el que compartiera su historia para publicarla en este espacio.

Cuéntenos un poco de la historia del taller:
Yo trabajé en la corte durante 16 años seguidos, como en el 2006 entré como en una crisis emocional, ya no me sentía bien en lo que hacía, no me gustaba lo que hacía , en el 2008 abrí mi primer tienda.
Todo empezó como un hobbie
La idea mia era abrir un bufete, lo que era el recibidor de mi casa iba a ser mi oficina.  Duré como un año sacando el protocolo y cuando lo tuve dije: esto no es lo que yo quiero.. mi marido me dijo: y ahora qué quiere hacer?? y dije : quiero dar clases de manualidades, yo siempre dije que cuando me pensionara iba  a poner una escuela de manualidades...
Empecé cortando madera para hacer pintura country, yo no sabía nada, ni qué madera se usaba, empecé a investigar y así comencé a cortar y ofrecer
Luego me hice un mueble parecía un catre viejo! se movía para todo lado, ahí puse las cosas que hacía.
  
Di clases por televisión, en el programa mujeres del 2000
daba clases de todo, no solo tarjetería, pero el cliente es el que muchas veces lo define a una, la clientela me pedía mucho tarjetería.
Ya después me metí más en el negocio, al inico yo no vendía materiales, solo troqueles, yo recomendaba donde ir a comprar, pero el negocio empezó a ser más grande y luego empecé a importar.
El recibidor dejó de ser recibidor, se convirtió en la primera tienda, remodelamos, no teníamos ni plata!
En enero del 2010 me llamaron a la corte nuevamente, me sirvió, porque por dentro sentía duda si estaba haciendo lo correcto, es difícil dejar la profesión, yo lloraba y lloraba, porque me llamaban a trabajar pero no me sentía realizada, el 2010 fue el año en donde yo terminé de sentirme segura que era lo que quería hacer.
Yo era juez,  y me salí de ahí sin nada, ni me pasaba por la mente la idea del taller, empecé a crear y fue un proceso donde me fui descubriendo, uno hace un click y todo va fluyendo.

Empecé con publicidad, y estando en la nación poniendo un anuncio, un muchacho me dijo: y porqué no se abre una página en Facebook? yo le dije: ay no a mí eso no me gusta!  (en ese momento las dos nos atacamos a reír) 

Y ahora cuántos seguidores tiene en Facebook?  
Tengo 17,000!

El muchacho mismo me explicó cómo abrir la página con fines publicitarios, ahí empecé a crecer y abrí mi otra tienda en San Pedro ese año y luego en el 2012 la otra tienda de Heredia.

Qué sorpresas le ha traído el Taller de verónica?
Cuando la gente te ve surgir es un conflicto enorme, yo estaba acostumbrada a estar en una oficina haciendo juicios, a pasar desapercibida, pero ya en este mundo es diferente , al principio lo que me impactó fue la envidia de las personas, personas que veían que iba creciendo y hacían cosas feas, fue lo que más me impactó, pero aprendí a manejarlo y luego empecé una parte muy linda, que es la de conocer mucha gente muy linda, compartir con gente bonita.

Qué hace para sentirse motivada?
El amor que uno siente por lo que hace , hacer lo que me apasiona, me apasiona enseñar, estoy en lo que me gusta, todos los proyectos que tengo para este año son producto de que estoy haciendo lo que me gusta.
Nunca le pongo marca de agua a mis fotos, me gusta subirlas y que la gente se inspire o copie, eso no me importa, es mi manera de compartir, no me siento dueña de eso que hice.

Desafíos?
El servicio al cliente, me gusta dar un excelente servicio al cliente, yo no soy empresaria ni se nada de comercio, simplemente empecé a crecer y aprender, eso ha sido un reto.

Qué le emociona más del taller?
Las clases, socializar con el cliente, conocer personas.

Qué significado tiene para usted lo hecho a mano?
Todo! es todo! lo hecho a mano significa mucho para mí, y es que por ejemplo si usted va a regalar algo eso implica que usted pensó en esa persona desde que empezó a buscar los materiales, es una forma de dedicarle el tiempo a alguien, es un tiempo que no tiene valor.

El taller en una frase?
El límite es tu imaginación! en todo sentido!












miércoles, 23 de enero de 2013

Habemus Craft room

Creo que todas las personas que hacemos artes manuales, cualquiera que sea y por el motivo que sea (terapia, trabajo etc) conforme nos vamos "emocionando" vamos apoderándonos de todos los espacios de la casa... si hay desayunador olvídense de comer ahí, porque seguramente será invadido por papeles, telas, tijeras, de todo.
Sillones, camas, escritorios compartidos que ya dejan de ser compartidos... cada rincón literalmente se va llenando de materiales(todos super útiles)...
Si no se sienten identificad@s con esto les felicito, mis respetos por su orden...
Yo confieso que había tomado esta casa y la había convertido en un verdadero desorden.
Fue algo paulatino, me apoderé del escritorio que tenemos para uso compartido, tenía papeles por todos lados y cada vez que terminaba un curso o bien, un encargo, aquello quedaba como si hubiese pasado un torbellino...
Yo tenía un sueño, tener un estudio, taller , un "craft room" un espacio mío, en donde mi reguerito no interfiriera con el manejo de la casa, un espacio donde cada cosa tuviese su lugar, lo veía como una meta a largo plazo, veía imágenes en Pinterest y suspiraba pensando en que algún día iba a tener un espacio adaptado a mis necesidades.
La semana pasada fue mi cumpleaños y de regalo mi esposo me dio la sorpresa de ir a buscar los muebles y pintura para mi taller, mejor regalo no me pudo dar... aunque mi amiga Irenita y su esposo opinan que fue un autoregalo :) (será??)
Durante 5 días nos pusimos a sacar lo que teníamos en un espacio de la casa que tenemos 5 años de usar como bodega, aprovechamos para hacer limpieza general y de tres "R" (reciclar, reutilizar, regalar), y al fin ya mi espacio está listo... 












La primer idea del mueble mi esposo la dibujó hace meses, lo curioso fue encontrar algo muy similar a esa primera idea.



El color de las paredes lo elegí acorde a la tela que utilizaré para hacer los cobertores de mis maquinitas.
Algo que me gusta mucho es que el mueble permite tener la máquina de coser junto con las otras, antes estaba en una caja y cada vez que la usaba tenía que estar sacándola y poniéndola en la mesa del comedor, creo que al tenerla más accesible podré al fin teminar varios proyectos de quilt que tengo en pausa.
Traté de mantener la organización lo más sencilla posible, un buen consejo es el usar canastas para poner en una cintas, en la otra elementos decorativos, etc, esa es una manera de que se vea ordenado el mueble siempre.
Solo me faltan los cuadros que pondré, son uno bordado y tres impresos con frases que me gustan y que encontré en la red.
Como ven, mi craft room es simple, sencillo y funcional, y espero poder estrenarlo pronto, sé que no siempre se verá ordenado impecable, pero me alegra que el desorden creativo que yo haga, de aquí no va a salir :) 



lunes, 7 de enero de 2013

Recuento... los 10 más del 2012




Luego de pasar un hermoso fin de año en compañía de amig@s y familia inicio un año lleno de proyectos,  un año atrás estaba con todo el susto del mundo porque empezaba un año sabático, un alto luego de 17 años de trabajar fuera de casa sin parar.

Recuerdo la ilusión pero también la incertidumbre.

Quería... o más bien necesitaba un tiempo para mí, haciendo cosas que hace mucho no tenía la oportunidad de hacer.

 Me llamó la atención la tarjetería, me pareció una actividad gracias a la cual podía hacer nuevas amigas y a la vez sirviera como terapia; la gran sorpresa es que se convirtió en otra cosa, en un trabajo que me gusta mucho.

Recuerdo haber escrito una pequeña lista de cosas que pensaba me podían servir( por cierto, prometí no salirme de la lista... fallé en el intento), de la mano de personas que conocen mejor los productos fui siguiendo recomendaciones, con el pasar de los meses fui conociendo qué herramientas y materiales eran bien funcionales y quiero compartir con ustedes mi lista de 10 productos que amo y que son super útiles.

Además en esta oportunidad tengo el honor de que me acompañe Verónica Álvarez Murillo, propietaria del El Taller de Verónica , quién hizo su propia lista de 10 productos super recomendados e infaltables en la mesa de trabajo.

Acá les dejo mi lista, no está en orden, todos los productos me encantan y los recomiendo: 

1. Advance Tape Glider de Scotch / que maravilla de goma, rinde muchísimo, y es muy práctica, si ud tiene que hacer muchas cosas en serie, esto es una salvada de tiempo.
2. Magnetic Cutting Mat de We R Memory Keepers / una maravilla
3. This to That Foam Dots de American Crafts / para realzar los trabajos y darles un toque más profesional.
4. Silhouette Cameo... ha sido la mejor inversión del año la uso casi que a diario.
5. Crop-A-Dile de We R Memory Keepers 
6. Tabla de Martha Stewart / de hecho fue lo primero que me compré hace un año... infaltable
7. Reglas para Quilt  de Omnigrid, las compré para cortar tela pero me han servido muchísimo para cortar papel, las que más uso 61/2 x 61/2, 6 x 23 y 91/2 x 91/2
8. Tinta Archival Ink, la uso con lápices acuarelables, me encanta porque es a prueba de agua
9. Sellos latina crafter / exc calidad y son en español
10. Embossing folders / Dan un toque especial a las tarjetas y detalles en cajas, colillas etc.


10 productos 2012 recomendados por Verónica Álvarez de El Taller de Verónica :

1. Glossy Accents Brillants de Ranger/ Crea efectos muy originales en los trabajos.
2. I magicut de Imaginisce. / Corta y sella la cinta con precisión 
3. Create a Sticker de Xyron
4. Magnetic twist trimmer de We R Memory Keepers / crea más de 6 efectos de corte
5. Mini 8 Punch de We R Memory Keepers / una perforadora muy versátil 
6. Ribbon Iron de Pebbles Inc  / exc herramienta para planchar las cintas.
7. Circles Shapes de Tonic Studios/ hace los círculos perfectos
8. Crop-A-Dile de We R Memory Keepers
9. I Rock de Imaginisce 
10. Biding System de Carla Craft / una opción muy económica para encuadernar profesionalmente y lo mejor es que se puede transportar con facilidad

Gracias a Doña Vero por su colaboración para este post, esperamos que les ayude en sus compras 2013.



Las abuelitas y abuelitos decían "Santa Lucía de Enero para que te rinda el dinero", yo les deseo mucha abundancia en todas las áreas de la vida, mucho trabajo( para seguir dándonos los gustitos haciendo lo que tanto nos gusta), les deseo que este inicio de año sea muy exitoso, lleno de bendiciones y que podamos ir disfrutando con calma el ritmo de cada uno de nuestros hogares.